ENERGÍA GEOTÉRMICA
En resumen, es la energía que puede ser obtenida en base al aprovechamiento del calor interior de la tierra.
La energía geotérmica a la energía almacenada en forma de calor por debajo de la tierra. Esta definición incluye el calor que se encuentra en las rocas, suelos y aguas termales, cualquiera sea su temperatura, profundidad o procedencia. En la actualidad, está considerada como una fuente de energía renovable abundante y de explotación viable.
Actualmente las plantas generadoras se emplazan en lugares donde la actividad volcánica está casi a nivel superficial: por ejemplo en Islandia. Sin embargo, los nuevos desarrollos tecnológicos están expandiendo considerablemente la factibilidad de emplazar centrales de generación geotérmica en lugares con muy baja actividad térmica superficial, es decir, aprovechando zonas más profundas pero que también poseen la energía necesaria para evaporar el agua.
Por su capacidad, seguridad y abundancia, la energía geotérmica promete ser, sin dudas, uno de los pilares mundiales de provisión de electricidad en las décadas venideras. La energía proveniente del centro de la tierra es, claramente, otro de los bienes comunes de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario